domingo, 11 de mayo de 2008

Juegos infantiles y preescolares



Si pincháis en el enlace de esta página, encontraréis una serie de juegos infantiles y preescolares. Hay una gran variedad tanto para colorear con el ratón, como para conocer animales y plantas. Además, muchos de estos juegos tienen su propia versión en inglés. Así, los más pequeños podrán ir descubriendo de forma divertida este idioma.




Juegos con las manos para los bebés


Aquí os dejo un enlace de pampers.com. En esta página podéis encontrar juegos para hacer con las manos con los niños y niñas más peques, del tipo "Cinco lobitos". Estos juegos son muy estimulantes y gusta mucho a los más pequeños. ¡Espero que os guste!

http://www.pampers.com/es_US/activities/page/details/topicId/302/contentId/12031/stageId/105/type/207.do

sábado, 10 de mayo de 2008

Juegos para vivir . . .


En esta página podemos encontrar juegos para los más pequeños categorizados por su dificultad, y el lugar donde se realiza.


¿¿¿Cómo manejamos el ratón???

En la siguiente página los más pequeños descubrirán la facilidad para manejar el ratón mediante la práctica con este divertido programa. En dicha página trabajarán el movimiento del ratón, el click y el clikc con arrastre.
Creo que puede ser un recurso interesante.

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton/index.html

viernes, 9 de mayo de 2008

Documental Discovery Channel: Testosterona y elcción de juegos.

¿La testosterona prenatal condiciona la elección de los juguetes en los niños? En este breve trozo del reportaje emitido por Discovery Channel, se nos introduce a esta teoría de que la elección de los juegos y juguetes depende de la testosterona pranatal, es decir, el sexo de niño o niña.


Pequenet


Aquí os dejo de nuevo un enlace a otra interesante página web, en la que podemos encontrar juegos, canciones, trabalenguas, adivinanzas...Además cuenta con un "periódico" propio y muchas otras cosas que ireis descubriendo, todo ello para los más pequeños.

jueves, 1 de mayo de 2008

¡¡¡Super concurso!!! ^_^

¿Concurso? Exacto. Vamos a comenzar un concurso en el cual se premiará el juego más original de todos los que expongais vosotros, los usuarios.
Hemos creado un foro para poder postularse como participante al concurso (entre otras muchas opciones que tendrá dicho foro) y esperamos que tenga buena acogida nuestra iniciativa y colaboreis mucho. El premio será mas bien simbólico, ya que no tendrá mucho valor (un juego de la oca o similar), pero tendremos la oportunidad de conocernos mejor y de pasar buenos ratos, además de hacer partícipe a quien quiera de nuestro blog.
Para más información os dejo el enlace a nuestro foro ^_^
¡¡¡Esperamos gran participación!!!

http://juegoseninfanti.creatuforo.com/