lunes, 31 de marzo de 2008

Noticia Sobre Los Beneficios Del Juego En Los Niños y Niñas.

La obesidad infantil tanto como la adulta es un tema preocupante en nuestra sociedad ya que esta enfermedad es cada vez más común en la población española.

La noticia expone los estudios realizados por profesionales del Centro de Estudios Sociosanitarios a una muestra de alumnado de Primaria.
La conclusión de esta investigación se basa en la importancia del ejercicio físico y de los juegos infantiles para evitar de una forma lúdica y saludable la obesidad en la población infantil española.

Para ver la noticia completa pinchad aqui:
http://www.elpais.com/articulo/salud/juegos/infantiles/tradicionales/reducen/obesidad/desarrollan/autoestima/elpepusocsal/20070710elpepisal_5/Tes

Es sorprendente como el ejercicio físico como una actividad extraescolar divertida, con juegos tradicionales atractivos, como el típico juego de carrera de sacos, zancos, paracaídas, o pelotas de colores gigantes provoca que los niños y niñas sean más activos y tengan mayor calidad de vida, más autoestima, mejor rendimiento académico y menos limitaciones en su vida cotidiana.

No hay comentarios: